Barro: escritura inestable

Verónica Meloni

Vídeo: Wannes Gevaert | LA COLMENA

A partir de un proceso colaborativo con un grupo de barrenderas y barrenderos de la Ciudad a México, la artista presentará una acción colectiva en la plaza del Monumento a la Revolución.

Desde el acto de barrer como un ejercicio de agotamiento del lenguaje y la escritura, los participantes barrerán formando un listado de palabras en asociación afectiva a su trabajo y entorno.

El listado de nombres en espacio publico suele aludir a personas ausentes, mientras que la premisa de esta acción es nombrar a personas vivas.

La intervención aborda diferentes tensiones. Por un lado, lo que se tensiona entre lo que la palabra dice y el estimulo enigmático que provoca como imagen. Y por otro lado, la tensión entre la monumentalidad del espacio y gestos cotidianos como el barrer, escribir y cuidar.

Ruta del CASTOR presenta Barro: escritura inestable un proyecto de arte público de la artista Verónica Meloni, en la plaza del Monumento a la Revolución.

Barro: escritura inestable de Verónica Meloni

A partir de una colaboración con miembros del personal de limpieza de la Ciudad a México, la artista presentará una acción colectiva desde el acto de barrer, como un ejercicio de agotamiento del lenguaje y la escritura.

Fecha: Jueves 7 de febrero, 2019

Hora: 2 - 4 PM

Lugar: Plaza del Monumento a la Revolución, Ciudad de México.

Un proyecto realizado con el apoyo de Tequila 1800.

Agradecimientos especiales al Gobierno de la Ciudad de México, SOMA y Galería El Gran Vidrio