Mariela Scafati & serigrafistas queer

TIANGUIS QUEERCUIRKUIR

Ruta del CASTOR presenta Tianguis queercuirkuir, un proyecto de arte público convocado por Serigrafistas Queer y Mariela Scafati, en la plaza del Monumento a la Revolución.

Serigrafistas Queer y Mariela Scafati, en colaboración con quince diferentes colectivos y organizaciones de la Ciudad de México, convocan al público a un tianguis donde la serigrafía se desempeña como una plataforma para pensar de manera múltiple en afiches, camisetas, ediciones, banderas, otros soportes, contextos y alianzas.

Tianguis queercuirkuir parte de un taller de serigrafía para colectivos y organizaciones propuesto por Mariela Scafati, práctica de su no-grupo Serigrafistas queer.

Este taller corre a la serigrafía de su lugar de técnica o de la impresión como fin, y se concentra en todo lo que acontece durante la actividad: las colaboraciones, las puestas en común, la realización de tareas específicas, las ideas generadoras de nuevos proyectos y sobre todo, el pasarla bien. En este taller participaron personas provenientes de diferentes espacios con el entusiasmo de poder compartir este trabajo serigráfico en la plaza del monumento a la Revolución frente a un público pasajero y entre amistades convocadas.

Esta propuesta se extiende al espacio público donde la serigrafía se desempeña como medio para poder compartir de manera múltiple consignas, ideas, estados de ánimo, poesías, relatos y memorias imprimiendo sobre afiches, camisetas, banderas y otros soportes.

En la transición del taller al tianguis; de serigrafistas a tianguistas; se despliega una serie de puntos de encuentro sostenidos por un intercambio, situándonos en ambos casos, en un contexto que nos representa. Ambos son escenarios activos, lugares de participación y complicidad, que generan la posibilidad de nuevas alianzas temporales.

"Serigrafiar no es sólo imprimir, es también encontrarse. "Ser tant*s y tan escurrudiz*s como para que no puedan ni nombrarnos”. Tianguis queercuirkuir es este 8 febrero, a un mes del paro feminista internacional, festejamos contar con este tiempo propio y tenernos. Serigrafistas queer * Maricarmen* La liga tensa* Invasorix* Papalote Museo del Niño* SOMA* Ternura* Rrd y Coquetas* Colectiva Pluriversidades feministas* Ruta del CASTOR Poder a la vaginas trans masculinas Identidad en construcc.../ Aborto legal es vida/ Corpo Traesnho* Toda señora es política* No me calmo, mi amor* Hasta que nuestra muerte no sea normal* Estoy aquí verde pensando libre con nosotrxs* Estoy Ganso* Es tu deseo?* De qué color es tu placer?* Ser y sentirnos libres* Tiernamente violent❁ Autodefensa ya!* Castoras cachondas construyendo

Fecha: Viernes 8 de febrero, 2019

Hora: 1 - 5 PM

Lugar: Plaza del Monumento a la Revolución, Ciudad de México.

Un proyecto realizado con el apoyo de Tequila 1800.

Agradecimientos especiales: Gobierno de la Ciudad de México, SOMA y Galería Isla Flotante.