mare-a-ndo

mare-a-ndo

mare-a-ndo surge a partir de un juego de lenguaje que posibilita la animación del movimiento del agua a través de una conjugación verbal, aseverando la inherente característica de continuidad y periodicidad tanto del fenómeno natural como de la palabra.

Este proyecto curatorial de larga duración que se desplaza en el espacio virtual y se desenvuelve en una variedad de iteraciones de sitio-específico, ejercicios expositivos, comisiones artísticas y programas públicos. En colaboración con artistas, curadores, investigadores, estudiantes, comunidades e instituciones. 

mare-a-ndo reúne esfuerzos de pensamiento y representación artística en torno a la relación que tenemos con el agua. El agua desafía la comprensión heteronormativa y binaria de las biologías sexuadas, atestiguando que los cuerpos se constituyen en simbiosis con el entorno a través de procesos, relaciones, adaptaciones y metabolismos. Partimos de la urgencia de regenerar el acuerdo que tenemos con el agua, reconociéndola como un organismo indisoluble entre las comunidades y los territorios.