MANUELA DE LABORDE

La obra de Manuela De Laborde tiene reclamos estéticos de placer, pero su propósito es profundamente conceptual. Con base en la Ciudad de México, el trabajo del artista evoluciona alrededor de una búsqueda para localizar y aislar los conceptos que se construyen alrededor de elementos tangibles. Al descubrir elementos, Laborde regenera la imagen y la posiciona en nuevas formaciones, creando nuevos espacios virtuales. Laborde ha llevado a cabo anteriormente cursos de arte contemporáneo para niñxs, guiándolos y fomentando la experimentación de prácticas abstractas y conceptuales. Su obra se ha exhibido en IFFR (29), FICUNAM (20), FIDMARSEILLE (20), TIFF (16), 25FPS – GRAND PRIX (16), WNDX – Best International Short (16), FMIC (16), Milwaukee UFF (16), Seffbinghampton (15), Jihlava IDFF (15), Antimatter FF (15) and London MexFest (13), 20th Contemporary Art Festival Sesc_VideoBrasil (17), 25fps F Zagreb – Grand Prix (16) entre otros.

16.03.2022 — 06.04.2022

 

Durante su residencia la artista Manuela de Laborde activará talleres para los niños y las niñas de esta comunidad, utilizando el arte como herramienta de acompañamiento y creación.

A la artista le interesa la abstracción como una manera de crear que es empática, no impone algo que se deba de ejecutar bien para empezar a figurarse, es flexible con sus aptitudes diversas. La abstracción más que un escaparse de una realidad, Manuela lo ve como un proceso de acercamiento.

Su objetivo es hacer de las clases un proceso que tenga continuación, su interés está en que cada uno tenga su propia pieza a la que regresen a intervenir en cada clase y encuentren también una emoción y centro y puedan verse reflejados en su trabajo.

De igual forma, se ha trabajado reciclando sobras de materiales para generar conciencia de que en los procesos creativos no solo se crea la obra de arte, sino también se crean desechos.

 

Objetivos de residencia:

  • Trabajar con materiales reciclados y darles un nuevo significado.

  • Sin necesidad de conocimientos previos, que lxs niñxs se apropien de las técnicas y materiales.

  • Recurrir a la abstracción como una manera de crear empática.

  • Crear un espacio flexible para aptitudes diversas.

  • Hacer de los talleres un proceso con continuación para la ejecución de las piezas, así como para la relación niñx-artista.

Previous
Previous

Residencia 8: Amelia Correa

Next
Next

Residencia 6: Lucía Hinojosa