Foto: Eduardo Velasco

 

WENDY CABRERA + MANUEL DELGADO PLAZOLA

Wendy Cabrera Rubio trabaja con materiales históricos para crear un espacio teatral que explora la relación entre estética e ideología en la producción de imágenes. Su enfoque pionero involucra el uso de fieltro sintético, un material común en las economías domésticas, para cuestionar y conectar el pasado con el presente. Ha exhibido en diversos museos y galerías en México y en el extranjero. Además de su labor artística, participa activamente en proyectos comunitarios y curatoriales, contribuyendo al mundo del arte contemporáneo de distintas maneras.

Manuel Delgado Plazola es artista escénico, dramaturgista, docente mexicano egresado de la UNAM. Desarrolla proyectos de arte comunitarios con personas migrantes y con personas privadas de libertad. Investiga representaciones culturales de alteridad, género, racismo, lo monstruoso y los discursos de exclusión en el arte y en la educación. Ha desarrollado proyectos multiculturales en México, EUA, Francia y Ecuador.

27.09.2023 — 15.11.2023

 

Wendy Cabrera y Manuel Delgado Plazola, en colaboración con otrxs artistas, curadores y diseñadorxs realizaron para lxs niñxs de Casa Cuna La Paz una serie de talleres para explorar y experimentar con diferentes materiales y texturas a través de los sentidos. Lxs niñxs tuvieron la oportunidad de resignificar elementos cotidianos, dándoles un espacio de escucha y expresión, invitándoles a crear sus propios discursos. En la estancia de Wendy Cabrera y Manuel Delgado en CASACUNA, se exploró la identificación de las emociones a través de referentes visuales, reforzando en las infancias el manejo y gestión de las mismas.

Foto: Eduardo Velasco

 

OBJETIVOS DE LA RESIDENCIA

  • Proporcionar a los niños de Casa Cuna La Paz la oportunidad de explorar materiales y texturas a través de sus sentidos, fomentando la creatividad.

  • Invitar a los niños a dar nuevos significados a objetos comunes, promoviendo la expresión personal y la creatividad.

  • Utilizar referentes visuales para ayudar a los niños a identificar y gestionar emociones, fortaleciendo habilidades emocionales.

  • Crear un espacio seguro para que los niños expresen sus pensamientos y emociones, fomentando la comunicación y el desarrollo de discursos propios.

  • Fomentar la colaboración entre artistas, curadores y diseñadores para enriquecer la experiencia artística de los niños, promoviendo la diversidad y la interdisciplinariedad.

Previous
Previous

Residencia 14: Lucía Hinojosa

Next
Next

Residencia 12: CELESTE