IMG_7805 2.jpg
 

ATELIER ROMO

Sebastián Romo (Ciudad de México 1973), realizó estudios de cine documental, fotografía y artes plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha realizado comisiones en el espacio público para la ciudad de Nueva York y Ámsterdam, entre sus proyectos individuales más recientes se encuentran “Tropicalia Negra” (El Eco) y una instalación de gran formato para la Bienal del Merco Sur en Brasil. Actualmente dirige el Atelier Romo, que es una plataforma multidisciplinaria de proyectos para la actualidad.

09.10.2019 — 20.11.2019

 

El trabajo realizado con las niñas y niños en Casa Cuna La Paz se focalizó en la materia y su transformación. El arte parte de este principio, ya sea el soplar por una trompeta, usar el cuerpo para acentuar o realizar un movimiento, al hacer poesía y dar un significado más profundo a las palabras. En especial, las artes visuales trabajan con la materia. Están a solo un paso de la alquimia. Es por esto que decidimos usar los elementos Aire, Tierra, Fuego y Agua, cómo eje rector en el trabajo realizado con los niños. Además, algunas sesiones de trabajo incluyeron trabajo de cuerpo y algunos cuentos Zen.

Sesion1_romo.jpg
 

Sesión 1:

Para la primera sesión y conocernos mejor todos, Sebastián nos regaló un experimento que se convirtió en slime y cada quien se pudo llevar a su casa para seguir jugando.

Sesión 2:

En esta sesión jugamos con el espacio y el trabajo en equipo utilizando cajas de cartón. Los niños y niñas jugaban con ellas haciendo castillos, túneles gigantes, trenecitos y camas.

 
sesion2_romo.jpg
sesion3_romo.jpg
 

Sesión 3:

Después de las dos primeras sesiones introductoras a lo material, empezamos a trabajar con el primer elemento del programa: el aire. Construimos aviones de papel e hicimos un experimentamos con diferentes elementos para hacer una pompa de jabón gigante.

Sesión 4:

Para esta sesión el elemento con el trabajamos fue la tierra. Primero con las terracota cada uno de las niñas y niños hicieron una maceta para una pequeña planta, que debían de cuidar.

 
sesion 4_romo.jpg
IMG_20191106_163403.jpg
 

Sesión 5:

En la sesión 5 el elemento laborado fue el agua y sus diferentes estados. Para esta ocasión, tuvimos a un escultor de hielo que esculpió en la Casa Cuna La Paz una mariposa, un pájaro y una estrella. Y luego los niños construyeron con hielo picado castillos y mil formas.

Sesión 6:

Para la última sesión y con el último elemento que nos queda el fuego. Recreamos una fogata con la que “quemamos” bombones y contamos historias de miedo.

 
Sesion6_romojpg.jpg
Previous
Previous

Residencia 3: Ricardo Zárraga

Next
Next

Residencia 1: La Hervidera